Cba24n- Ocurrió en Córdoba y el organismo se lo había negado por no contar con tutela. Consideran «grave violación al derecho superior».

Un particular caso del Juzgado de Familia 2° Nominación de la ciudad de Córdoba derivó en un fuerte rechazo judicial a una recurrente negativa de la Adminstración Nacional de Seguridad Social (Anses) a autorizar el pago de la Asignación Universal Por Hijo (AUH) a la abuela de una niña, y una medida cautelar urgente para que lo haga efectivo a la brevedad.

El juez Daniel Tavip tomó la decisión tras analizar el caso de una pequeña de siete años, que «tiene un retraso psicomotor, no cuenta con filiación paterna y había quedado huérfana por la muerte de su madre», habiéndole negado el organismo estatal el beneficio porque sus familiares (la abuela y un tío) solicitantes no contaba con la tutela.

La necesidad de atención sin demora de carácter psicológica, psicopedagógica y rehabilitación psicomotriz llevó al magistrado a referir que «cualquier atraso en adoptar esta medida implicaría, retardar en el tiempo un derecho actual y presente de la niña», que podría suplir de modo parcial la asignación.

Por eso dispuso autorizar a la abuela a ser beneficiaria, e instruir a la Anses para que realice los pagos correspondientes.

Compartir esta noticia

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here