Redacción Alta Gracia– A través de un comunicado difundido este viernes, la agrupación política informó que la Justicia Electoral no subsanó algunas irregularidades que daban, a la fuerza, la posibilidad de acceder a una banca en el Concejo.

Comunicado completo:

EN ANISACATE LA JUSTICIA ELECTORAL ELIGIÓ UN CONCEJAL

«Informamos a la comunidad de Anisacate que la Justicia Electoral finalmente NO ha dado lugar a nuestra solicitud de revisión y corrección del acta mal confeccionada y luego adulterada que implicó la quita del 8% de los votos otorgados por la población a Juntos por Anisacate.

Esta decisión implica que el Concejal de nuestro Frente electo por los vecinos el 12 de Mayo pasado no podrá ocupar su banca, y en su lugar ingresará uno de Anisacate Cambia (Cambiemos) que no fue votado por la población.

Esto constituye un grave antecedente y atentado sobre los procesos democráticos de elección de las autoridades locales en particular, y un importante riesgo de profundizar la incredulidad general sobre los actos eleccionarios y la efectividad del voto ciudadano.

Hubo un error involuntario en la confección de un acta por parte de una Presidente de Mesa que omitió consignar los votos de nuestra Fuerza. Este documento se envió al escrutinio definitivo donde se corrigen posibles errores, allí, en vez de subsanar la omisión, el secretario del juzgado secundado por fiscal de Córdoba Cambia decidieron convertir los votos nuestros no consignados en votos en blanco. La voluntad de los sufragios de 32 vecinos se transformaron por la voluntad de terceros.

Fraude es el delito que comete el encargado de vigilar la ejecución de contratos públicos, o de algunos privados, confabulándose con la representación de los intereses opuestos. Por eso nosotros decimos que hubo fraude.

Así las cosas, los resultados aceptados por todos la noche del 12 de Mayo, que se publicaron en todos los medios, incluso en la página oficial de la Justicia electoral se modificaron y nuestra banca será ocupada por un concejal que sólo eligió la Justicia Electoral.

Por supuesto que estamos muy consternados, aunque no tan sorprendidos. Los mecanismos precisos para los escrutinios tienen la clara finalidad de dar transparencia al proceso electoral, en este caso, fueron usados maliciosamente y con silencios cómplices para perjudicar una Fuerza, violando el principio superior de “respetar ante todo la voluntad de los votantes”. 

Pero no nos sorprende la decisión de la institución más devaluada de la provincia, la Justicia. No nos sorprende tampoco la actitud cómplice y oportunista de una fuerza que a nivel nacional utiliza diariamente la justicia para construir y destruir políticamente.

Por supuesto que estamos desilusionados y golpeados. Pero nosotros somos un espacio nacido en el calor del territorio, en los procesos de lucha por el mejor acceso a los derechos a la tierra, al trabajo, a la educación, a la producción saludable, los que queremos direccionar el crecimiento en un proceso de ordenamiento territorial inclusivo y participativo que atienda los intereses de todos y no solo de los negocios inmobiliarios, los que creemos y luchamos por un desarrollo respetuoso del medio ambiente, que busque la igualdad entre los derechos de los géneros y las diversidades, y de oportunidades para todos.

Seguiremos creyendo en que es posible un Anisacate alegre, solidario y con Justicia social, y seguiremos luchando por un mundo mejor. Lo que no nos permitieron realizar con las urnas lo lograremos con más trabajo territorial junto a los que mas necesitan»

Compartir esta noticia

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here