Redacción Alta Gracia– La petición se está realizando a través de la plataforma «Change.org», ya que consideran que Víctor Hugo Barría fue detenido por la policía por el sólo hecho de cuidar su entorno y su familia de los incendios.

La solicitud se viralizó en las últimas horas y la realizó la pareja de Víctor Hugo quien se dirige a la Justicia de la provincia de Córdoba, mediante la Fiscalía de Primer Turno de la Ciudad de Alta Gracia.

En la misma piden la liberación del detenido «ya que no hay delito, por ende su libertad nunca podría afectar al hecho que investiga la mencionada dependencia judicial».

«Víctor desde el día lunes se encuentra privado de su libertad a causa de la arbitraria decisión judicial siendo que el acto del que se le acusa ocurrió de la siguiente manera: mientras Víctor se encontraba desmalezando nuestro terreno, donde vivimos, donde están nuestros hijos, realizando una tarea preventiva ante el inminente avance del fuego que azota a las sierras cordobesas, eliminando el material combustible, moviendo la tierra, mojándola.

«La cuchilla de la moto guadaña dio en una piedra hizo una chispa y allí de manera accidental, imprevista, con un elemento no idóneo para encender fuego, por una mala jugada del destino se encendió el fuego.

«Eran varios los vecinos de la zona que estaban despejando de elementos combustibles el territorio. Él fue aprehendido injustamente y luego llevado a la comisaria de Alta Gracia, para después, el martes 29, ser trasladado al establecimiento penitenciario de la ciudad de Córdoba.

«La fiscalía aún no le tomo testimonial, lo han expuesto y siguen exponiendo, injustamente al contagio de covid que pulula en dichos lugares.

«La actuación de la justicia cordobesa ha sido desmedida e injustificada. Víctor es un hombre comprometido con la defensa del monte y del bosque nativo, y pieza fundamental de las tareas preventivas de la comunidad ante el fuego que nos rodea, y a pesar de ellos la justicia es ciega ante una verdad deslumbrante, que tienen preso a un inocente, a un luchador por los derechos de la naturaleza.

«Acompañen este grito de libertad de un hombre que no hacía más que proteger a su familia y a su medio ambiente», finaliza el comunicado.

Para quienes deseen firmar la petición ingresar a CHANGE.ORG

Compartir esta noticia

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here