Redacción Alta Gracia- La próxima audiencia será el miércoles 2 de octubre, en la Cámara Penal XII de Tribunales II de Córdoba Capital.

A.F.I. está imputado por abuso sexual calificado, exhibiciones obscenas y corrupción de menores calificada, contra sus sobrinas. Los aberrantes hechos ocurrieron catorce años atrás cuando las víctimas tenían 6 y 10 años. La denuncia fue hecha diez años después y la justicia patriarcal inició el juicio luego de cuatro años, cuando el acusado tiene casi 70 años y podría solicitar a la justicia prisión domiciliaria luego de ser condenado efectivamente.

En la primera audiencia, que se desarrolló el martes 24 de septiembre, se presentaron los cargos contra el imputado y los testigos. En la segunda, se le tomará testimonio a una de las víctimas. El grupo de mujeres que integran «Feministas Silvestres» acompañan a estas jóvenes y a su mamá, ya que temen que la justicia siga protegiendo al abusador.

Los testimonios de una sobrina y de la hija del imputado resultaron claves para llegar a esta instancia. El acusado abonó una fianza de 100 mil pesos en noviembre de 2015 y esperó su juicio en libertad. Podría recibir unos diez años de prisión.

Compartir esta noticia

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here