La altagraciense Mariana Díaz, hermana menor de Gabriela Díaz, fue la primera cordobesa que obtuvo una medalla en los Juegos Panamericanos en BMX.  Argentina conquistó hoy sus primeras medallas en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015. La apertura llegó con el bronce en la prueba de K4 500 metros femenino en canoaje. Paula Pareto debió conformarse con la presea plateada, al perder el combate final en la categoría hasta 48 kilos del judo femenino.

Mariana Díaz alcanzó el tercer puesto en la final de la categoría BMX de ciclismo, con un tiempo de 45s556/1000 que le alcanzó para finalizar detrás de la estadounidense Felicia Stancil (oro, con 41s467) y la ecuatoriana Doménica Azuero (41s948).

Foto: Prensa Enard

«Estoy muy contenta. Sinceramente, con las corredoras que había, nunca pensé que iba a llegar a una medalla. Simplemente quería correr la final y dar lo máximo. Se armó lío [en referencia a la caída de la colombiana Pajón] y parece que así tenía que ser», declaró Díaz, que registró un tiempo de 42s611. Díaz logró la tercera medalla femenina para el BMX argentino en los Panamericanos ya que su hermana Gabriela había conquistado el oro en Río de Janeiro 2007 y el bronce hace cuatro años, en Guadalajara.

Precisamente, Mariana Díaz se dio el gusto de superar a su hermana mayor, que también se clasificó para la vuelta decisiva, pero finalizó en el quinto escalón, con un tiempo de 50s145, a más de ocho segundos de la vencedora.

 

 

Fuente: La Nación

Foto 1: Twitter Comité Olímpico ARG

 

Compartir esta noticia

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here