agejp.org.ar- Se concentraron desde las 8 horas en Tribunales I y marchan junto a los compañeros del interior desde las 10 horas.

Con el voto mayoritario de las asambleas del interior y capital las empleadas y empleados judiciales rechazaron hoy la resolución salarial del Tribunal Superior. El repudio se fundamentó en la unilateralidad de la misma, la falta de fecha de pago de los retroactivos de noviembre, diciembre y proporcional de aguinaldo, y el silencio respecto al 10% de aumento correspondiente a diciembre.

La asamblea de todos los edificios de capital, que con más de 400 personas estuvo reunida en el Salón de los Pasos Perdidos, teniendo en cuenta los mandatos enviados por el interior generó una contrapropuesta hacia el empleador consistente en solicitar:

  • El dictado de la resolución del 10 % de aumento a partir de diciembre de 2019 en concordancia con la resolución de la CSJN y en cumplimiento del acuerdo salarial tripartito de 2016.
  • Fecha cierta de pago de los retroactivos de noviembre, diciembre y proporcional de aguinaldo del 10% a partir de noviembre de 2019.
  • La abstención de realizar descuentos de los días de paro -incluidos los de Equipos Técnicos- al estar motivados los mismos en un exclusivo incumplimiento de la patronal a normativas generadas a través de instrumentos que llevan su firma.
  • Pase a planta de contratadas y contratados.
  • Que el pago de la suma del monto no remunerativo por única vez de pesos 3.500. alcance también a los jubilados y jubiladas.

Elevados dichos puntos a la patronal el Tribunal Superior planteó la apertura de una mesa de negociación para tratarlos, ofreciendo la abstención del descuento de los días de Paro y solicitando el levantamiento de todas las medidas; pero no garantizó el dictado de la resolución estableciendo el pago del aumento del 10% correspondiente a diciembre. Atento ello la asamblea de capital resolvió continuar con las medidas de fuerza. En lo inmediato se ratificó el paro de mañana 10 de diciembre con movilización.

Por ello mismo la modalidad del paro será: en Capital: con marcación (salvo en unidades judiciales y policía judicial) en turno mañana. En los demás turnos sin marcación en todos los ámbitos. En Interior sin marcación en todos los turnos.

Compartir esta noticia

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here