Redacción Alta Gracia– Este lunes trabajadores despedidos de la Municipalidad instaron una carpa y denunciaron «persecución política». Estuvieron acompañando el viceintendente. El Director de Recursos Humanos justificó los despidos, argumentando que no eran empleados ejemplares.

«He venido a acompañar a los compañeros que han sido despedidos injustamente por el Ejecutivo Municipal. He venido dirigente justicialista, como militante peronista para solicitar su reincorporación», dijo esta mañana el vice intendente Juan Saieg en diálogo con Redacción Alta Gracia.

Alrededor de 50 personas instalaron una carpa en Plaza Solares denunciando que sus despidos se deben al haber participado de la campaña electoral y «festejado» el triunfo de «Hacemos por Córdoba», desde el sector del legislador Walter Saieg.

«Hoy vienen por ellos, mañana van a venir por un periodista que piense distinto, por un dirigente barrial que piense distinto, un dirigente de un club en un país en donde todos estamos tratando de achicar grieta, esto es un total contrasentido. Esta resolución inconsulta tiene todas la característica de ser una persecución política, una represalia ideológica y un avasallamiento a la libertad», dijo Saieg.

Por su parte, en diálogo con FM Radio Alta Gracia, el Director de Recursos Humanos, José María González dijo que las cuatro personas a las cuales se les rescindió el contrato, eran justamente contratados con un «término, con un plazo» y que tienen antecedentes disciplinarios desde 2018 a la fecha, concretamente faltas injustificadas e incumplimiento en el trabajo.

«La gente pide que, ya que es el pueblo el que paga los salarios con sus impuestos, que sea para gente que trabaja (…) Es un proceso normal y natural, todos los meses y años tenemos bajas, incluso tenemos 45 empleados menos que cuando Facundo Torres asumió», manifestó el funcionario.

«El Ejecutivo tomó la decisión y se realizó todo en forma legal: se dio aviso antes de las 72 horas-preaviso- y ya se está preparando la liquidación final» concluyó.

Compartir esta noticia

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here