Redacción Alta Gracia- Tras los innumerables rumores previo al cierre de listas para competir en las PASO, el pasado viernes, el sector liderado por el legislador Walter Saieg dió un paso al costado. «Hicimos lo que corresponde en virtud de una coherencia política», dijo Juan Saieg.

Luego de la presentación de la fórmula Marcos Torres- Cristina Roca, el pasado viernes, la expectativa por la participación o no en estas próximas elecciones del sector de Saieg iban en aumento.

Hubo «silencio de radio» en los días previos y alrededor de las 23.50 y, a través de un comunicado, éste sector anunció su no participación en las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias.

En diálogo con FM 103.9, el viceintendente Juan Saieg explicó que «En estos tiempos en los que vemos que la política tiene un alto grado de tranfuguismo, donde los que se dicen peronistas se van al partido de la oposición y éstos a los adversarios, en estos tiempos donde hay una trasmutación de los personajes políticos, con el legislador Saieg y con todo el equipo de trabajo hemos manifestado lo que venimos diciendo en relación a estas elecciones PASO».

En este sentido, volvió a remarcar la forma en la que fue aprobada una ordenanza sin el consenso de todo el arco político e incluso sin poder hablarlo dentro de las comisiones legislativas.

«Ha sido una ordenanza tratada en forma apresurada, sin discusión y hoy están las consecuencias. Estamos en vísperas de llevar adelante una pseudoPASO en donde no se están dirimiendo internas de los partidos políticos porque sólo un sello político es el que va desarrollar la interna. Estamos invirtiendo 4 millones de pesos, que es un mes de raciones PAICOR, para una elección interna de un solo partido político», dijo el funcionario.

Por otra parte, destacó que el comunicado enviado a los medios el viernes por la noche cuenta con más de 600 firmas, entre dirigentes y adherentes, que apoyan la decisión. «Estamos marcando una posición con la conducción del peronismo de Alta Gracia, liderado por Walter Saieg en donde tampoco se dió la discusión política dentro del partido. Lo que decimos es que no vamos a participar y no podemos participar en una elección donde hemos manifestado, desde una primera instancia, que no estamos de acuerdo en las formas y el contenido de esta ordenanza», remarcó.

Finalmente analizó el marco nacional y provincial en relación a las próximas elecciones nacionales, en donde su sector – encabezado por el legislador Carlos Caseiro- apoyará la fórmula Ferández- Fernádez.

«No se puede estar mirando una lista corta, una lista larga porque hay que mirar más allá. Y lo realizaremos con los distintos dirigentes del Departamento. Ante la realidad que Alternativa Federal no funcionó y más allá de las diferencias y observaciones que podamos tener sobre el «Frente Todos», hoy la realidad nos muestra que hay dos modelos de país. Uno que está agotando los recursos de la clase media y trabajadora y otro que busca reactivar un país que nos contenga a todos», finalizó.

Foto archivo

Compartir esta noticia

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here