Por Claudia Moreno- Aldo Ayala es un joven de 20 años oriundo de la localidad vecina de Anisacate, cursa su tercer año en la Universidad Tecnológica Nacional y es autor de una aplicación para celulares a fin de consultar rápidamente los horarios de los colectivos interurbanos que viajan de Alta Gracia a Córdoba y viceversa.

Al ser consultado sobre cómo y por qué se le ocurrió esta idea, Ayala explicó a REDACCIÓN ALTAGRACIA que en realidad no fue una idea sino una necesidad. “Como estudiante universitario soy usuario frecuente de los colectivos interurbanos, para mi fue más una necesidad, debido a que viajo todo el tiempo y dependo de este medio de transporte”- dijo Ayala

RAG- Cuál es el objetivo de este trabajo?
A.A- El objetivo principal es facilitar a las personas el uso de su tiempo, ya que si perdes un colectivo llegas tarde al trabajo o al colegio. Lo que busco es dejar atrás los horarios en papel y tener todo en formato digital, ya estamos en una era en que el celular ya es una extensión mas del cuerpo humano.

RAG- Cómo pueden acceder los vecinos y vecinas a este tipo de aplicaciones?
A.A- Un vecino puede acceder a este beneficio gratuitamente. Sólo tiene que descargar la aplicación de la Play Store del sistema operativo android. Próximamente voy a migrar la aplicación a otras plataformas como Windows Phone o Black Berry.

Para bajar la aplicación ingresen a: https://play.google.com/store/apps/details?id=ilwebsoft.proyecto.usuario.miviaje

RAG- Tenés pensado otro tipo de proyectos que sean de fácil acceso para los usuarios?
A.A- Otro proyecto que tengo en mente es hacer una red social para la búsqueda de mascotas perdidas. Es uno de tantos en mente, solo hay que llevarlos de la teoría a la práctica.

Compartir esta noticia

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here