Comunicado de prensa- Con motivo de la presentación del proyecto de ordenanza que está trabajando el  Servicio de Nutrición de La Secretaría de Salud Pública de la Municipalidad de Alta Gracia y la Dirección General de Enfermedades Crónicas no transmisibles del Gobierno de la Provincia de Córdoba junto a la Concejal Daniela Ferrari, en el marco de la Ley Nacional 26.905 que promueve la reducción del consumo de sodio, se llevará a cabo la “Jornada de Sensibilización para Servicios Gastronómicos”.

La misma se llevará a cabo el día jueves 25 de enero, a las 19:00 en la Casa de la Cultura – España N° 76 -. Se invita a participar a todo el sector gastronómico.

Si está interesado en recibir información y/o adherirse, puede contactarse al teléfono 03547-15524617.

PROYECTO

Esta ordenanza tiene como objetivo la prevención de las enfermedades cardiovasculares en la población a través de la reducción del consumo de sal. En los locales gastronómicos, la ordenanza refiere a la presencia de menúes alternativos sin sal, regular la oferta de sal a los comensales y disponer sal reducida en sodio.

Las actividades se enmarcan en el Plan Proteger conducido por la Dirección de Promoción de la Salud y Control de Enfermedades No Transmisibles de la cartera sanitaria nacional, en consonancia con los lineamientos internacionales y se propone como objetivos reducir la prevalencia de factores de riesgo, disminuir la mortalidad por estas enfermedades y mejorar el acceso y la calidad de atención médica.

Como coordinadora del programa a nivel local, se encuentra trabajando la Licenciada en Nutrición Silvia Díaz.

Compartir esta noticia

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here