Redacción Alta Gracia- El Secretario Gremial del Sindicato de Trabajadores Municipales de Alta Gracia (SITRAMAG),  Jorge Ternavasio, realizó declaraciones en relación a las medidas de fuerzas que serían tomadas por un sector de los empleados días atrás, sino se abonaban los dos mil pesos que arreglaron por convenio con el gobierno local hasta tanto haya paritarias. Afirmó que se trató de una mala información dada por un delegado, «los chicos se apuraron» señaló.

Ternavasio relató que la decisión de la retención de servicios fue tomada intempestivamente, que no estaba enmarcada dentro del reglamento ya que se debe avisar al empleador unas veinticuatro horas antes y además la medida no estaba amparada por el sindicato. El delgado de Planta Hormigonera, Maximiliano Capdevilla, recibió un «llamado de atención» por sus acciones.

Cabe recordar que el martes 15 de marzo, la municipalidad debía pagar la suma de dos mil pesos a los trabajadores, importe que será abonado hasta abril, como paliativo hasta una futura apertura de paritarias. Pero el pago se atrasó un día, ya que fue depositado el 16 antes de las siete de la mañana.

El mismo martes, empleados de Planta Hormigonera y Espacios Verdes, realizaron una asamblea informativa en la cual decidieron tomar medidas de fuerza al día siguiente-las cuales no se llevaron a cabo ya que el pago se efectivizó antes de que comenzara la jornada laboral-.

En relación a la entrega de la vestimenta, el secretario contó que la misma será proporcionada el próximo 15 de abril. El atraso se debe al cambio de gobierno.

 

Compartir esta noticia

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here