Redacción Alta Gracia- La instancia que debía terminar en la jornada del miércoles 16, pasó a un cuarto intermedio hasta el viernes 18. En esa oportunidad declarará el dueño del boliche en el que trabajaba Rafael Busto, se leerán los alegatos y posiblemente se dicte sentencia.

Diego Agüero, abogado querellante de la familia Altamirano, manifestó a REDACCIÓN ALTA GRACIA su beneplácito por la velocidad inusitada con la que se resolvió el caso-un año y cuatro meses- y la impecable investigación del Fiscal Alejandro Peralta Otonello (Turno II de Alta Gracia) «que no dejó margen de duda ya que la defensa no está planteando la culpabilidad o la inocencia de su pupilo, sino los calificantes». Esto significa que la abogada Graciela Díaz está tratando de que su defendido sea juzgado por homicidio simple y no por femicidio o alevosía, ya que cualquiera de estos dos calificantes lo condenarían a perpetua.

El juicio continuará el viernes 18 desde las 10 horas en la Cámara V del Crimen Tribunales II de Córdoba Capital. Declarará un testigo más: el dueño del boliche gay donde trabajaba Busto y que a la vez le daba alojamiento. Además se leerán los alegatos y probablemente se dicte sentencia.

SEGUNDO DÍA

Hoy declararon, una compañera de colegio y un ex novio de Johana. Además dos jóvenes ex novias de Busto. Una de ellas-debido al miedo- solicitó que el imputado sea retirado de la sala para declarar, a modo de resguardo psicológico y emocional. En su relato, contó que el acusado la había estrangulado, que lo denunció por violencia familiar y acoso y la justicia dispuso una restricción.

Con esta declaración, se avanzó en dilucidar el perfil del sujeto en la búsqueda de que se lo condene por asesinato por alevosía ya que el victimario puso a la víctima en una situación de indefensión, llevándola a un lugar desolado, aislado, oscuro (Parque García Lorca) y además el joven, de contextura alta y robusta, practica Taekwondo y Sipalki, teniendo sobre la damnificada una capacidad de reducción que no tiene otra persona que no está entrenada. Por otro lado los testimonios aportaron que no se trata del primer caso de violencia de género en el que es partícipe.

El letrado concluyó:

«Esperemos que el fiscal pida cadena perpetua y que el Jurado Popular comprenda que esto debe ser un parangón, un camino de enseñanza para que aquellos que tengan este perfil lo piensen dos veces antes de cometer un crimen»

EL CASO

La joven de 19 años fue encontrada el 28 de abril de 2016 en una de las cascadas del Parque García Lorca, al costado del camino peatonal que recorre el lugar de este a oeste.

En un principio, los trascendidos daban cuenta de que una adolescente se había ahogado en la pequeña vertiente. Al avanzar la investigación, se determinó que la víctima fue atacada por un ex-novio, quien la acosaba hacía ya un tiempo.

Rafael Busto, de 22 años fue detenido una semana después, en un principio imputado por “homicidio simple” que cambió a “homicidio agravado por alevosía” y finalmente, tras las los resultados de diferentes pericias, por femicidio.

 

Foto: Resumen de la Región

 

Compartir esta noticia
(Visto 556 veces. 1 visitas hoy)

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here