La Nueva Mañana– Vecinos de la ciudad se convocaron este jueves frente a comercios para repudiar la calificación de la localidad como “zona roja”. Piden revaluar la decisión.

Comerciantes de Jesús María se convocaron en horas del mediodía de este jueves frente a sus locales para repudiar las medidas decretadas por el Centro de Operaciones de Emergencia Central (COE) que determinó que la ciudad debe ser considerada como “zona roja” en el marco de la pandemia de coronavirus. La misma evaluación se realizó en el caso de Colonia Caroya y Sinsacate.

Al respecto, el intendente de la localidad, Luis Picat, señaló que el reclamo es legítimo en el marco de la emergencia. “Tenemos una ciudad blanca gracias al esfuerzo de los vecinos. Debemos estar unidos para poder salir del control sanitario y comenzar a reactivar la economía”.

En ese sentido, adelantó que ya solicitó a las autoridades provinciales para lograr establecer matices. “Tenemos que reactivar la economía”, dijo en diálogo con Radio Jesús María.

Por su parte, un comerciante de la zona, Dante Guyón, manifestó: “En estos días con la venta de delivery veníamos pero a puertas cerradas no vendíamos en el local, cuando se encaminó que podíamos abrir a partir de lunes habíamos empezado a armar el protocolo de seguridad con la señalización del local, hasta pantallas protectoras para los compradores”.

Cabe destacar que Jesús María sólo registra un caso positivo de un hombre de 63 años que se encuentra internado en el Hospital Regional Vicente Agüero. Los casos sospechosos fueron descartados.

Compartir esta noticia

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here