Redacción Alta Gracia- A través de las redes sociales, estos espacios educativos tan importantes para los más pequeños, han buscado alternativas para festejar el Día de las Maestras Jardineras y de los Jardines.

El Merceditas de San Martín propone un concurso para descubrir quiénes son las «seños» con fotos de cuando eran pequeñas. El Jardín Manuel Solares, hará una merienda y brindis virtual a través de las redes entre niños y padres.

¿Qué recordamos el 28 de mayo?*

Cada 28 de mayo, en el Día de los Jardines de Infantes y de las Maestras Jardineras, recordamos a nuestra mentora y creadora Rosario Vera Peñaloza, quien aportó a la educación la importancia del juego, la exploración y la expresión oral, pilares fundamentales de nuestro nivel inicial.

Este año, signados por la pandemia y el aislamiento, estos pilares no solo no decayeron, sino que se potenciaron a través de la educación remota y virtual, ya que nos encontramos detrás de cada pantalla con docentes planificando, elaborando un video, caracterizándose para sus estudiantes, con un niño o niña esperando el mensaje y la posibilidad de ver a su maestra y con una familia que asume el compromiso de acompañar a sus hijos en la realización y respuesta a la actividad solicitada.

Rosario Vera Peñaloza nació en la navidad de 1873, en el pueblo de Atiles, La Rioja. Se dedicó a la enseñanza y obtuvo el título superior a los 20 años. A partir de allí, ejerció la docencia, aunque se la recuerda por ser la fundadora del primer jardín de infantes del país.

Creó, además, el primer Museo Argentino para la escuela primaria en 1931 y llegó a ser nombrada inspectora de las escuelas municipales por su amplia trayectoria en el campo de la educación. Falleció el 28 de mayo de 1950, motivo por el cual se conmemora este día.

*Por  Edith Flores, Directora general de Educación Inicial del Ministerio de Educación de la Provincia de Córdoba.

Compartir esta noticia

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here