Redacción Alta Gracia- Se realizará en Villa San Isidro y San José de la Quintana durante los días 6 y 7 de octubre. El primer circo pensado para niñ@s del país,  está organizado por “Espacio Circo Paravachasca”.

En las jornadas asistirán niños, niñas y adolescentes de las escuelas y talleres de distintos puntos del país. Habrá distintas actividades. Las jornadas están reconocidas por la Agencia Córdoba Cultura y la Legislatura de la Provincia de Córdoba.

A través de un comunicado los organizadores informaron que éste encuentro es el primero que se realiza en el país pensado para los más chicos “que comparten un amor que desde hace años no para de crecer: ‘el Circo'”.

“Allí asisten niñxs de escuelas y talleres de distintos puntos del país, toman talleres de las más variadas disciplinas (el año pasado la estrella fue “Trapecio a Vuelo y Cuerda Marina”), encuentran nuevos amigxs, asisten a una función de artistas profesionales, desfilan con sus vestuarios por el pueblo y también son los protagonistas: actúan en una función abierta al
público”, explican.

Un poco de historia…

El proyecto surge en 2015 de las ganas y la necesidad de juntarse, profesores y alumnos de los talleres de circo para niñxs y adolescentes, para compartir e intercambiar  experiencias, preguntas, inquietudes y desafíos.

De esta manera, se ideó un evento con características específicas, adecuadas a las circunstancias de que sus protagonistas son lxs niñxs. Estos lineamentos resultaron ser únicos, lo cual le valió el reconocimiento de ser el primer encuentro para niñxs y adolescentes a nivel nacional por la organización Circo Abierto, así como también el beneplácito de la Legislatura de Córdoba y de la Agencia Córdoba Cultura.

Todo esto fue y sigue siendo posible gracias al acompañamiento de la Comuna de Villa San Isidro (gestión Claudia Cuffa), que se encarga de la logística, los traslados, las comidas y la puesta a punto de todas las instalaciones, con la hospitalidad y la calidez humana que caracteriza a su gente.

Ediciones anteriores

Totalizando las ediciones anteriores. casi 500 personas han asistido al Encuentro desde localidades como Villa La Bolsa, Salsacate, Rio Segundo, Córdoba, Villa San Isidro, Pilar, Corralito, Mina Clavero, San Pedro y La Serranita. Este año se espera la asistencia de Escuelas de Otras provincias como Buenos Aires y Salta

Cronograma

Si bien la mayoría de las actividades son reservadas a lxs asitentes, hay instancias abiertas a la comunidad, para divertirse y sorprenderse.

Sábado 6: Acreditación y Bienvenida. Talleres en Anfiteatro Natural y Costanera de Rio Los Molinos, Función de Gala Nocturna: con compañías de Circo nacionales e internacionales – 21 hs – Escuela de Minería, José de la Quintana – abierto al público en general.

Domingo 7: Desfile Cirquero por Villa San Isidro, Estampa de Remeras, Función de Niñxs y Adolescentes: con la participación de las escuelas y talleres asistentes- 17 hs – Anfiteatro Natural, Villa San Isidro – abierto al público en general.

 

Compartir esta noticia

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here