Redacción Alta Gracia– Desde el inicio de clases, los alumnos del establecimiento estuvieron sin mobiliario (bancos). La directora confirmó que los contra-turnos no han comenzado por esta razón y se viene gestionando ante las autoridades. Las clases no se resintieron.

El IPEM 197 Independencia está padeciendo, como muchas instituciones públicas, la falta de elementos básicos para el normal desarrollo de las clases. En este caso, desde hace años se está reclamando por la incorporación de más sillas y bancos por el aumento de la matrícula.

En diálogo con Redacción Alta Gracia, Marcela Quinteros directora del Instituto dijo que «efectivamente la escuela ha incrementado la matrícula considerablemente y es por ello que el mobiliario escolar es escaso. Tanto el turno mañana como el tarde, están en funcionamiento (eso no se ha resentido) pero sí faltan bancos. Esto ha llevado que los contra turnos no hayan empezado y estamos a la espera de que nos envíen esto. La Escuela viene gestionando desde el año pasado y este año se hizo el pedido con mayor énfasis, las autoridades de nivel están en conocimiento de ésto y nos prometieron pronta respuesta».

Por otra parte, la directora explicó que en las escuelas de Alta Gracia la demanda de estudiantes ha crecido por el propio aumento de la población y las escuelas sienten estas faltas también.

Foto Redaccion Alta Gracia

«En el caso del Ipem 97 hemos tenido un alto numero de promovidos- y eso lo rescato- pero hizo resentir esta situación (de la falta de mobiliario) e incluso hemos tenido con nuestros propios repitentes, tener que derivarlos a Inspección Regional para que los puedan ubicar, porque además el edificio tiene un espacio físico bastante reducido», manifestó.

Además de los promovidos, también hay un gran movimiento de alumnos de escuelas privadas a las públicas. «El año pasado, después de muchos años, el Ipem 97 fue a sorteo en 1º año por primera vez. Ya venimos con primeros años numerosos. Se ha posicionado el establecimiento en la ciudad, lo que nos da mucha satisfacción, pero la contracara también es la falta de sillas. Ya nos promotieron que se va a solucionar a la brevedad», finalizó.

Compartir esta noticia

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here