La Nueva Mañana- El hecho ocurrió en horas de la madrugada del domingo 20 de enero. La adolescente es integrante de una de las delegaciones que participó del evento.

La Fiscalía de Instrucción, a cargo de Fabiana Pochettino, busca a un joven que está acusado de abusar sexualmente de una chica de 17 años en Jesús María.

“La chica se encuentra bien, estamos haciendo todas las pericias e informes médicos y por ahora no se puede dar mayor información porque es menor de edad. Sólo puedo agregar que estamos detrás de la persona que está acusada de cometer el hecho”, dijo Pochettino a La Nueva Mañana.

El hecho ocurrió en la madrugada del domingo 20 de enero en las inmediaciones del anfiteatro José Hernández, debajo del puente San Cayetano. El agresor llevó a la joven hacia ese lugar y allí la atacó sexualmente. Luego, la llevó hacia el lugar donde se hospedaba la chica y se retiró. Allí, la delegación que había viajado con ella llamó al personal médico que luego la trasladó hacia el Hospital Vicente Agüero de esa localidad.

La denuncia fue radicada horas después en la Unidad Judicial de esa localidad ubicada a 50 kilómetros de la Capital cordobesa, según informaron desde la Justicia a través de un comunicado.

En tanto, la fiscal precisó además que el joven acusado de cometer el delito no es oriundo de Jesús María. Se trata de un hecho de instancia privada, se trataría de un abuso con acceso carnal en perjuicio de una adolescente, según indicó.

En dicho comunicado, se informó que la joven de 17 años había arribado a esa ciudad junto a su delegación perteneciente a la provincia de Chubut, para realizar un numero artístico de baile en el Festival Nacional de Doma y Folklore.

«El hecho acaecido sucedió el 20 de enero en horas de la madrugada, debajo del puente San Cayetano, lugar donde concurrieron la victima y un sujeto, aun no individualizado por la instrucción, presumiblemente mayor de edad, quien había asistido al Festival en calidad de espectador, el cual abuso sexualmente de la joven, utilizando violencia en su persona», se informó oficialmente.

En el mismo comunicado se precisó que dicho hombre caminó junto a la victima hasta cercanías del lugar donde se encontraba albergada mas precisamente en calle Abel Figueroa, lugar donde la dejo y se retiro con posterioridad, siendo asistida momentos después por personal medico, que traslado a la misma al hospital local».

Compartir esta noticia

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here