La Nueva Mañana- Será este lunes desde las 15.30 en la Plaza Seca de la Facultad de Filosofía y Humanidades de la UNC. Rechazan los despidos en Ciencia y Tecnología.

Investigadores del Conicet nucleados en ATE Córdoba convocan a una nueva asamblea que se realizará este lunes contra los recortes en la educación pública y los despidos en Ciencia y Tecnología.

El encuentro se realizará desde las 15.30, en la Plaza Seca de la Facultad de Filosofía y Humanidades en la Universidad Nacional de Córdoba (UNC).

Algunos de los temas a tratar serán actualización sobre la situación del conflicto universitario y tomas en la UNC; articulación con distintos sectores en lucha; y reactivación del fondo de lucha, en apoyo a las tomas y, eventualmente, a los despedidos de las distintas instituciones de CyT.

La asamblea se da en el marco del paro docente en universidades públicas en rechazo al ajuste impulsado por el Gobierno nacional. Este lunes también se reúne la denominada Mesa Técnica Salarial integrada por las autoridades del gobierno nacional y los sindicatos docentes.

La reunión tendrá lugar en el Palacio Sarmiento desde las 17, y la representación oficial estará encabezada por el ministro de Educación de la Nación, Alejandro Finocchiaro, y la Secretaria de Políticas Universitarias, Danya Tavela.

Cabe recordar que en Córdoba, Adiuc decidió continuar con paro con actividades desde el lunes 3 al viernes 7 de septiembre.

También se decidió adherir al paro nacional de 36 horas convocado por la CTA junto al resto de las centrales sindicales para el 24 y 25 de septiembre.

Compartir esta noticia

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here