Por Claudia Moreno– Este miércoles la sesión legislativa local tuvo ribetes poco frecuentes a la hora del tratamiento de algunos proyectos. Concejo en comisión dentro de la sesión, llamado a extraordinarias en la última hora, asesoramiento sobre el articulado del reglamento interno, etc

Pasadas las 11 comenzó la sesión legislativa que ya venía mal «barajada» cuando desde el radicalismo anunciaron al presidente del cuerpo la decisión de no acompañar el pedido de licencia solicitado por el edil Marcos Torres (para asumir la Secretaría de Gobierno) ni las modificaciones al organigrama municipal. Según los ediles de la oposición ambos proyectos necesitaban la mayoría agravada para poder ser aprobados.

Ante esta decisión, Cristina Roca llegó al bloque oficialista para asesorar sobre los artículos que el reglamento interno del cuerpo les permita tratar ambos temas (además para permitir la jura del concejal que reemplaza a Torres Jorge De Napoli). Es por ello que, munidos del reglamento lograron  – en plena sesión- constituirse como Consejo en Comisión a fin de emitir un despacho favorable y aprobar los proyectos por mayoría simple.

No tardó en llegar la respuesta opositora: «Se trata del respeto que cada uno tiene en representación de los votos que nos han puesto en este lugar y cada uno de nosotros al asumir esta banca hicimos un juramento. Lo que ustedes están intentando hacer es un avasallamiento del reglamento interno del concejo”, dijo el presidente del bloque radical Germán Rodríguez.

El bloque opositor decidió levantarse de la sesión. Más tarde, ingresó el pedido de licencia del concejal Roberto Urreta para desempeñarse en la Secretaría General y de Ambiente, además de la nota de Cristina Roca que declina la posibilidad de asumir en el Concejo (como correspondería por estar en la lista de ediles por Unión por Córdoba) para seguir trabajando desde la Secretaría de Gestión Administrativa. Ambos proyectos fueron tratados en sesión extraordinaria en la que tampoco participaron los ediles de la UCR.

VOCES

Juan Manuel Saieg (viceintendente)

«Fue una lamentable sorpresa (la decisión del bloque radical) porque realmente si hay algo que se puede decir de esta presidencia y en toda su labor, es que siempre hubo un respeto y diálogo muy abierto con el bloque de la UCR»

Germán Rodríguez (Presidente del bloque UCR)

«Esta sesión fue un mamarracho además de ser una ilegalidad. Ellos tienen que saber que somos  un bloque de concejales independientes y si bien es cierto es que dimos la palabra en horas anteriores hubo circunstancias que nos hicieron cambiar nuestra decisiones y tienen que entender que nosotros podemos cambiar de decisión como tantas veces la cambian ellos o vuelven para atrás y no cumplen con la palabra empeñada»

 

Compartir esta noticia
(Visto 303 veces. 1 visitas hoy)

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here