Redacción Alta Gracia– Según Marcelo Colombatti seguirá este sistema semipermanete de lluvias intermitente hasta el miércoles 17 de diciembre. Cayeron 130 milímetros en la cuenca del arroyo Chicamtoltina que se cobró una vida a la altura de Anisacate. En la zona hay unas siete viviendas que sufrieron daños materiales por la fuerza del agua. En Alta Gracia hay varios domicilios anegados en Barrrio Paravachasca y Don Bosco y hay destrozos en el sector de la costanera. La municipalidad en este momento se encuentra evaluando los daños y ya hay maquinarias trabajando.

También llovieron noventa milímetros en la cuenca de la Cooperativa de Obras y Servicios Alta Gracia (COSAG). El Río Anisacate aún no presenta crecida, pero se espera que llegue en las próximas horas. En Alta Gracia cayeron unas 130 milímetros en dos horas.

En la zona de La Rivera, en Anisacate, el arroyo se llevó una vida: José Antonio Carnero, de 77 años. Las circunstancias en las que sucedió se están investigando, el hombre fue hallado por un grupo de personas que estaba mirando la creciente. En el sector  el agua causó destrozos en siete casas. «En 26 años nunca vi ésto» relató Colombatti a REDACCIÓN ALTA GRACIA.

Hubo daños en varias viviendas de Barrio Paravachasca: sobre Lucas V. Córdoba al 1400 las acequias funcionaron en contra y el agua ingresó a los domicilios. En Barrio Don Bosco se desbordó el canal y también se inundaron unas diez moradas. Los dueños de estas propiedades no quisieron ser evacuados. En Defensa Civil permanecen dos personas que se encontraban en las márgenes del cause.

La creciente se llevó las barandas de varios puentes  y actualmente se encuentra cortado el puente Armenia y el Manuel Solares ya que hay maquinaria municipal limpiando el lugar. En la nueva rotonda sobre calle Catamarca-recientemente inaugurada- sobre el ingreso sur a Alta Gracia, la corriente se llevó el pavimento articulado.

El pronóstico indica que el tiempo inestable continuaría unos seis días más, el sistema que se encuentra en la zona es parecido al de febrero de este año, cuando llovió lo que llueve en un año.

 

 

Foto: Gentileza Julieta Loyola

Compartir esta noticia

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here