Redacción Alta Gracia- La Municipalidad de Alta Gracia realizó un acta intimación a la entidad educativa por el inicio de las obras de cinco locales comerciales en uno de los frentes de la escuela.

La institución debe frenar las obras, reinstalar un alambre corrido y retirar la tierra que fue depositada en la vereda-y con los vientos de hoy ocasionó problemas en la visibilidad sobre Ruta C-45-.

 

Así lo afirmó Daniel Villar, Asesor Letrado de la Municipalidad Alta Gracia a REDACCIÓN ALTA GRACIA. También destacó que el párroco Marcelo Siderides fue notificado en persona sobre el hecho y que los planos presentados en la Municipalidad fueron `visados´en 2014 pero no habilitados, «nunca se inició un expediente como se realiza con cualquier obra de cualquier vecino» aclaró.

Además recordó que la ordenanza de la donación de la tierra municipal a El Obraje-donde se construyó la secundaria y se proyecta la primaria- determina un `cargo´, que significa que el beneficiario debe construir en ella, lo que reza la ordenanza. La única forma de que se permita la construcción de este centro comercial es que el Concejo Deliberante le otorgue una vía de excepción a la ordenanza. Además agregó que nunca se especificaron las actividades sociales que se llevarán a cabo a partir del rédito económico del alquiler de los mismos.

Por su parte, la entidad ha publicado un comunicado a través de las redes sociales: “desde el comienzo, dicho proyecto fue realizado por el Ministerio de Infraestructura de la Provincia, a quién le hemos agradecido en varias oportunidades, y fue debidamente autorizado por la Municipalidad de Alta Gracia con fecha 19 de septiembre del año 2014. En base a dicha autorización hemos procedido a la licitación abierta, y a la firma de los contratos correspondientes en el mes de septiembre del corriente año, y al inicio de los movimientos de suelo. Todo ello ha implicado una erogación por parte del Colegio superior a los $ 600.000. De lo cual se deduce que si efectivamente el Municipio suspende la obra, luego de haberla autorizado, se sigue un grave perjuicio económico para El Obraje.

“Por otra parte, resulta difícil entender cómo una Institución como El Obraje, que tiene una probada trayectoria de compromiso y trabajo responsable frente a la Comunidad, deba defenderse de acciones políticas inescrupulosas y mediáticas.»

¿Con que fin se proyectan construir los locales? 
A partir del estudio social del entorno del Colegio, surgió la necesidad de trabajar con niños y jóvenes vecinos, habitantes de Barrio Sabattini y el asentamiento de Sabattini Anexo, especialmente los fines de semana en proyectos de integración social a través de actividades deportivas y artísticas con la ayuda de docentes competentes.

“El producto del alquiler de los locales está previsto para financiar estos proyectos con niños y jóvenes de la Comunidad próxima del Colegio, como una tarea de extensión, para brindarles contención, promoción, sentido de pertenencia, ampliación de sus horizontes.

“Cada año, el Concejo Deliberante aprueba distintos pedidos por vía de excepción, sin embargo, en este caso, los beneficiarios directos son niños y jóvenes a quienes difícilmente alcancen programas de gobierno de promoción humana, y con quienes pedimos que nos dejen trabajar solidariamente.

De ser necesario, a pesar de haber obtenido ya la autorización, pediremos a cada Concejal que exprese en su voto su más hondo sentido humano y solidario para aprobar los locales que serán fuente de financiación de acciones de promoción humana y social”.

Fotos: Redacción Alta Gracia

  • VER TAMBIÉN

Desde el Obraje explicaron que los locales comerciales eran para alquilar y financiar proyectos solidarios

Compartir esta noticia

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here