Cba24n- La Asamblea de Vecinos del Chavascate señala que un emprendimiento fue aprobado violando la legislación vigente.
El próximo viernes 17 de noviembre la Asamblea de Vecinos del Chavascate intimará al Ministro de agua, ambiente y servicios públicos Fabian Lopez y al Secretario de Ambiente, Javier Britch, mediante cartas documento, exigiéndoles que resuelvan derogar la resolución 1200/10 que aprobó un aviso de proyecto a la empresa Ticupil S.A. en Candonga.

De esta forma, desde la asamblea emplazan a ambos funcionarios a que dicten la nulidad de pleno derecho de la resolución 1200 del año 2010 por la que el exsecretario de ambiente, Raul Costa, autorizó a desarrollar un emprendimiento inmobiliario de 308 lotes, canchas de fútbol, de basquet y tenis, en 150 hectáreas de bosque nativo.

Los vecinos denuncian que el desarrollo inmobiliario se encuentra en una zona roja declarada por ley 9814 de ordenamiento territorial de bosque nativo. Además, no tiene en cuenta la proximidad a la toma de agua que compromete la provisión de agua potable a tres pueblos aguas abajo: Agua de Oro, el Manzano y Cerro Azul.

Asimismo, recordaron que Costa y otros dos funcionarios ya se encuentran imputados por el fiscal anticorrupción por haber firmado la mentada resolución 1200, en una investigación penal que se encuentra muy avanzada, según expresiones del propio fiscal.

Finalmente, desde la asamblea señalan que a los funcionarios públicos mencionados les cabe la total responsabilidad sobre los daños ambientales y patrimoniales producidos.

Los vecinos se reuniran el viernes 17 a las 10 hs frente al Ministerio de Agua, Ambientes y Servicios Públicos en Humberto Primo y Cañada visibilizando el despacho de las cartas documento. Vencido el plazo de 10 días que tienen los funcionarios para responder, si no hubieren hecho lugar al reclamo, se convocarán nuevamente en el lugar para exigir una respuesta.

Compartir esta noticia

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here