Redacción Alta Gracia– A través de un comunicado lo indicó el secretario de Gestión de Riesgo Climático, Claudio Vignetta, quién está en el Segundo Paredón. Solicitan que nadie se acerque ya que, quienes no estén preparados, corren un gran riesgo.

A través de un comunicado de prensa, Vignetta indicó: “Estamos trabajando con 3 aviones hidrantes y helibalde. Hay 60 bomberos en la línea de fuego. Hay que confiar en ellos. Nos hemos enterado de convocatorias para ayudas en los incendios de la zona. Nos preocupa mucho. Tenemos que ser claros: que ningún civil se acerque a los incendios. Vamos a tener que dar participación a la Fiscalía si esto sigue así».

Por otro lado, manifestó que tanto bomberos como personal de Defensa Civil están agradecidos con los vecinos que desinteresadamente acuden a ayudar, no están preparados con los equipos de trabajo específicos y ésto pone más en riesgo su vida y, en vez de ayuda, termina siendo un problema.

«Es extremadamente peligros eso. Los civiles no están preparados y ponen en riesgo sus vidas y entorpecen el trabajo de los bomberos. A las viviendas las vamos a cuidar, a los daños vamos a tratar de reparar, pero la vida de las personas no la podemos reparar. Repito, y tengo que ser claro, si siguen convocando a gente les vamos a dar intervención a la Fiscalía y a la Fuerza Pública”.

Compartir esta noticia

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here