La Nueva Mañana- Paulatinamente se restablece el servicio. Respecto al miércoles, habrá asambleas de dos horas durante las primeras horas de la prestación del servicio, en reclamo paritario.

Trabajadores finalizaron las asambleas previstas para esta tarde, durante dos horas, y se restablece paulatinamente el servicio de transporte Interurbano. Andrés Moyano, delegado de la Asociación Obrera de la Industria del Transporte Automotor (Aoita), indicó a La Nueva Mañana, que las asambleas informativas continuarán este miércoles, a primera hora. 

«Serán dos horas de asambleas, durante los primeros servicios de la mañana, tal como se realizó el viernes pasado», confirmó Moyano y precisó que la medida será hasta tanto se logre una resolución con el reclamo paritario. 

La medida se inició este martes a partir de las 14:30 y se extendió hasta las 17, con convocatoria en ambas terminales, por lo que durante el miércoles, siguiendo el reclamo, se espera la misma modalidad. 

En cuanto a los despidos de Ersa, la conciliación obligatoria vence este miércoles, por lo que se esperará a la reunión para determinar cómo seguirá el reclamo. En tanto, el 12 de diciembre vence la conciliación por la apertura de paritarias.

«Hasta ahora no tenemos nada. Mañana (por este miércoles) tenemos la última audiencia pero no hay nada en concreto. Tenemos todo el apoyo del sindicato y somos optimistas para llegar a un acuerdo», explicó Marcelo Murúa, delegado de Ersa, al móvil de Mitre Córdoba.

Cabe aclarar que la asamblea de esta tarde no incluyó a los servicios urbanos en ciudades del interior y solo se  vieron afectados los servicios interurbanos desde y hacia la ciudad de Córdoba.

Compartir esta noticia

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here