Por La Voz del Interior. Aseveran que ya hay algunos servicios que fueron recortados, pero aclararon que la medida debe ser analizada “caso por caso”, para no afectar a los pasajeros.

La Federación de Empresarios del Transporte Automotor de Pasajeros (Fetap) sigue aguardando que la Provincia anuncie medidas para compensar el aumento de gastos del transporte interurbano, que enfrenta desde el primer día de enero la quita de subsidios al combustible dispuesta por el Gobierno nacional. En tanto, este mediodía define si restringe el servicio nocturno entre las 21 y las 6, o si espera hasta el miércoles, día en que la secretaría de Transporte de la Provincia convocó a una reunión.

Desde la Provincia, esperan una “actitud responsable” por parte de Fetap y dejaron claro que la alteración del servicio puede ser sancionada, en función de lo que decida el Ente Regulador de Servicios Públicos (Ersep), el organismo interviniente.

“La única confirmación es que este miércoles se va a llevar a cabo una reunión con los empresarios del rubro del transporte para seguir analizando la situación. Esperamos que presenten una propuesta, que analizaremos con celeridad”, señaló una fuente del ministerio de Transporte de la Provincia.

Si bien desde el Gobierno provincial buscan evitar un conflicto, trascendió que desde el ministerio se emplazó a las empresas para que se abstuvieran de tomar medidas que afecten la normalidad del servicio.

Compartir esta noticia

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here