La Nueva Mañana- Lo confirmó Emiliano Gramajo, vocero de la Asociación Obrera de la Industria del Transporte Automotor (Aoita). Los trabajadores cesanteados serán reincorporados.

Luego de una jornada de negociaciones entre empresarios concesionarios del servicio de transporte interurbano y representantes de la Asociación Obrera de la Industria del Transporte Automotor (Aoita), se levantó el paro de choferes de Ersa.

Así lo confirmó este miércoles Emiliano Gramajo, vocero de Aoita, en diálogo con La Nueva Mañana. “Se logró la reincorporación de los compañeros despedidos, por lo que se levanta la medida de fuerza. De esta forma, el servicio se normalizará por completo desde la medianoche”, expresó.

Asimismo, Gramajo sostuvo que se logró un acuerdo para reincorporar a sus tareas a seis choferes que habían recibido la notificación efectiva de despido. “Vamos a conformar una mesa de trabajo para afrontar junto a las empresas la grave crisis que se viene”, agregó.

Por su parte, Gabriel Bermúdez, secretario de Transporte de la Provincia, confirmó a este medio que durante la jornada se aplicó el esquema de emergencia para asistir a los usuarios que deben trasladarse. “Ayer (por el martes), apenas nos enteramos del paro lo que hicimos fue colocar refuerzos en las empresas que tienen recorridos sobre la misma traza. Si bien las demoras van a existir, porque cuando hay 100 colectivos menos en la ruta se nota, no va a quedar gente sin viajar”, completó Bermúdez.

Compartir esta noticia

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here