La Nueva Mañana– Desde el gremio que agrupa a los choferes de media y larga distancia, afirmaron que continúa el conflicto salarial en el sector y que de no acreditarse los haberes de enero paralizarán el servicio.

La Asociación Obrera de la Industria del Transporte (Aoita) se declaró en estado de alerta y adelantó que desde la medianoche podría iniciarse un paro del transporte interurbano de Córdoba.

La medida se llevaría adelante en el marco del conflicto salarial que mantienen los choferes con las empresas concesionarias del servicio.

“Recibimos comunicaciones informales por parte del empresariado de que no estarían los fondos para el pago los haberes correspondientes al mes de enero. Aducen que es debido al incumplimiento del Gobierno provincial y nacional con los subsidios. Esta práctica de extorsión que vivimos todos los meses se debe terminar, no vamos a consentir, ni tolerar más que vulneren nuestros derechos”, remarcó la Comisión Directiva del gremio.

Por otra parte, Emiliano Gramajo, secretario general de Aoita, elevó a la Secretaría de Transporte un escrito, al que tuvo acceso La Nueva Mañana, en el que señala su preocupación por la situación de incertidumbre que atraviesan los trabajadores. «No vamos a consentir, ni tolerar, una vez más esta práctica ilegal. Por ello si se vulneran los derechos para procurar dinero del Estado para los empresarios, se dispondrá una medida de acción directa», remarcó. 

Compartir esta noticia
(Visto 97 veces. 1 visitas hoy)

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here