La Nueva Mañana- La reunión entre Aoita y empresarios se reanudará en la sede de Trabajo este miércoles, jornada en la que vence la conciliación obligatoria por los despidos en Ersa.

Las negociaciones entre Aoita, gremio que agrupa a choferes del transporte interurbano de pasajeros, y representantes de la empresa Ersa se retomarán este miércoles. La reunión pasó este martes por la tarde a un nuevo cuarto intermedio, en la previa del vencimiento de la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo en el marco del conflicto por los 52 despidos en esa compañía.

En ese marco, el secretario gremial, Claudio Luna, afirmó que “las negociaciones continúan estancadas” y sin ninguna solución visible hasta el momento. En declaraciones a Cadena 3, el representante del gremio alertó que Ersa Interurbanos continúa en la misma postura. Sin embargo, aclaró que están abiertos al diálogo para intentar arribar a alguna alternativa.

Hasta el momento, Aoita no dictó ninguna medida de fuerza y se espera la resolución de la reunión pactada para el miércoles.

En tanto que, por su parte, el Ministerio de Trabajo podría dictar una prórroga de la conciliación por el término de 10 días si no se avanza en una solución del conflicto.

Compartir esta noticia

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here