Cadena 3– Tras el plenario de delegados de Aoita, el gremio decidió continuar con la medida de fuerza al menos hasta ese día, cuando habrá una nueva reunión. La huelga, por tiempo indeterminado, cumple este miércoles 45 días. 

La Asociación Obreros de la Industria del Transporte Automotor (Aoita) decidió continuar con la medida de fuerza por tiempo indeterminado, al menos hasta el viernes, cuando habrá una nueva reunión, tras el plenario de delegados desarrollado este martes.

El paro del sistema interurbano de Córdoba este miércoles cumple 45 días.

La medida de fuerza comenzó el 13 de abril pasado, a raíz de que en marzo y abril “se pagó entre 50 y 70% de los salarios”, indicó el secretario general del gremio, Emiliano Gramajo.

“La propuesta de los empresarios es insuficiente. La rechazamos con el cuerpo de delegados. La propuesta de empresarios es reconocer el 100% de marzo, del inicio del conflicto, que es positivo, y en cierta forma buscar un acuerdo para los meses a venir», detalló, en diálogo con Cadena 3.

«El viernes a las 11 trataremos de destrabar la situación», agregó.

Ese día habrá otro encuentro entre autoridades provinciales, empresarios y del sindicato, en busca de acercar posiciones.

Por su parte Enzo Noriega, director de Fetap, dialogó con Cadena 3 e indicó que las empresas «ofrecimos lo que podemos».

«No tenemos posibilidad alguna de lo que demanda Aoita. Reclama pago total de haberes de marzo/abril que fueron pagados de forma parcial porque no tenemos otro tipo de ingresos más allá de los subsidios. Las empresas estamos atravesando el peor de los momentos, no sabemos cómo vamos a funcionar. Nos pone en una situación complicada», indicó.

Compartir esta noticia

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here