Por Claudia Moreno- Este miércoles, en sesión ordinaria del Concejo Deliberante, el edil socialista Rodrigo Martínez junto al radical Roberto Brunengo presentaron un proyecto a través del cual intentan limitar las construcciones en el «área de protección ambiental». 

El proyecto de ordenanza, que fue girado a la comisión de Obras y Servicios Públicos, prohíbe toda modificación o alteración del relieve y ecosistema natural, como así también las subdivisiones y/o fraccionamientos de lotes. Al mismo tiempo permite que en la zona se desarrollen: actividades de remediación y preservación del bosque serrano, actividades científicas en el medio natural, interpretación de ecosistemas, conservación de la flora y fauna y servicios ambientales.

En diálogo con REDACCIÓN ALTA GRACIA Rodrigo Martínez afirmó  que se busca la definición de prioridades en relación al desarrollo de la ciudad sobre todo en el área de las sierras. «Desde el año 2010 está definido más de cinco mil hectáreas como zona de área de protección ambiental, que justamente son todas las sierras, pero también se planteó la necesidad de aprobar un plan de manejo para definir la forma de desarrollo, ordenada, planificada y sustentable», dijo el edil

Además expresó que ese plan de manejo no está vigente por lo que considera necesario arbitrar los mecanismos necesarios a fin de ponerlo en práctica. «Tener ese plan de manejo sería una medida preventiva ante muchos problemas que hemos tenido en los últimos meses. En diciembre una fuerte  lluvia arrasó con puentes y la vida de un vecino de Alta Gracia. En otras zonas de la provincia, las inundaciones causaron pérdidas por más de 2 mil millones de pesos y una decena de muertos. Evitar las construcciones sobre las sierras, sobre nuestra área ambiental previene que hechos similares no sean tan drásticos».

Foto: RAG

 

Compartir esta noticia

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here