Por Redacción Alta Gracia- Se trata del periodista del periódico Sumario, Sergio Giachino, que escribe habitualmente la sección de Política del medio. En la mañana de este viernes, fue interceptado por un móvil policial cuando se dirigía a la ciudad de Alta Gracia, desde La Paisanita donde reside. Sin esgrimir argumentos, Giachino fue esposado y trasladado a la Comisaría Local. El dueño del medio, Jorge Conalbi, afirmó  que el agente que lo detuvo será denunciado por intento de secuestro, privación ilegítima de la libertad y abuso de poder.

El colega Sergio Giachino contó a Redacción Alta Gracia que este viernes por la mañana, mientras se disponía a llegar a su lugar de trabajo, un móvil policial estuvo rodeando su casa de modo intimidatorio. «Cuando subo a la camioneta para venirme al trabajo se me cruza en el camino el movil policial. Le pregunto cuál es el motivo de ese acto, me responden que es es un operativo policial. Me piden la documentación, se la dí, estaba todo en orden. Sin embargo, me piden que descienda del vehículo. No me explican por qué debo bajarme e insisto con la respuesta. No obstante eso abre la puerta de la camioneta me baja de forma violenta me esposan y me traen a la Departamental».

RAG- ¿Considerás que este hecho es aislado? o es una persecusión a la prensa, a vos como periodista?

S.G –  Sí, claramente es una persecusión a la prensa y a mi trabajo. Pero quiero destacar que tanto el Jefe de la Departamental Santa María como el Comisario Mayor Herrera me trató muy bien, sólo señalamos a un Cabo de Policía como autor de este hecho.

Por su parte, el dueño del medio, Jorge Conalbi, quien estuvo con el periodista en la sede policial dijo ante los micrófonos de RAG «vamos a hacer las consultas pertinentes pero vamos a denunciar al cabo Raúl González por privación ilegítima de la libertad, intento de secuestro y abuso de autoridad. No hay ninguna contravención o motivo por el cual Sergio sea demorado en la policía.

Asimismo indican a otras dos personas que fueron «testigos ocasionales», es decir, llegaron al lugar donde fue interceptada la camioneta en pocos minutos del «operativo», a Fernando Poletto y Luis Muscardi quienes fueron nombrados por el periodista en varios  hechos confusos sucedidos en la localidad cercana.

Desde Redacción Alta Gracia nos solidarizamos con nuestro compañero y colega deseando que pronto se esclarezcan los hechos y el o los policías que intervinieron en el intento de amedrentar al periodista, y por ende, a la prensa en su labor, sea fuertemente sancionado conforme a derecho.

Foto;  Noelia Martín

Compartir esta noticia

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here