La Voz del Interior- Una intensa tormenta se desató cerca de las 15 en distintos barrios de Córdoba, en medio de una alerta por intensas lluvias anunciada por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).


En el Centro y en otros sectores aledaños, se registró caída de granizo.

En barrios del sur de la Capital también se registró caída de granizo.

En la zona del Aeropuerto, era abundante la caída de agua e intensas las ráfagas.

CORTES DE LUZ. Vecinos de los barrios General Paz, de Los Naranjos y de Nuevo Poeta Lugones informaban sobre cortes de servicio en distintos sectores.

En tanto, Epec informó que había restricción de servicio por falla en media tensión en los barrios Estación Flores, Vilma Aspasia, Las Playas, Villa Adela, Teniente Benjamin Matienzo, Ameghino Sud, Ameghino Norte, Los Platanos, A.T.E, Rosedal, todos en forma parcial, Zona de Circunvalación.

Otro corte se produjo en el cuadrante conformado por calles San Jerónimo, Ituzaingó, belgrano y Déan Funes, por una falla en media tensión.

La alerta por tormentas severas rige desde las primera horas del viernes, para Córdoba y otras zonas del país.

Una masa de aire húmedo y muy inestable prevalece sobre el área de cobertura y favorece el desarrollo de tormentas sobre ella.

Se prevé que entre la tarde de este viernes y la madrugada del sábado la zona sea afectada por tormentas, algunas localmente fuertes o severas.

Pueden provocar intensas ráfagas, caída de granizo, abundante caída de agua en cortos período y fuerte actividad eléctrica. El informe del organismo nacional se actualizará a las 18, según indicó.

AVISO. Además, rige un aviso a muy corto plazo por tormentas fuertes y caída de granizo para localidades de los departamentos General Roca, Presidente Roque Sáenz Peña y Río Cuarto, en el sudoeste provincial.

 

Compartir esta noticia

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here