Cadena 3– Lo indicó el meteorólogo Gerardo Barrera. Señaló que es probable la caída de granizo en algunos sectores.

El meteorólogo Gerardo Barrera pronosticó para las próximas horas tormentas –desde el mediodía de este jueves– en la franja central de país, Córdoba incluida.

«Se registran algunos sectores de inestabilidad en la franja central del país. Este aire cálido y húmedo empieza a ser más inestable por aire más fresco que empuja de la región patagónica hacia el centro del país», explicó.

«Sobre la zona centro-sur hay núcleos de precipitación también en el oeste de Buenos Aires y en La Pampa. Estas células van a ir multiplicándose durante la mañana», indicó.

En este contexto de tormentas, Barrera dijo que es esperable la caída de granizo en algunos lugares.»Hay bastante condiciones para ello», apuntó al tiempo que ejemplificó: «Puede caer piedra en Villa El libertador y en el Centro no. Esa es la escala de este tipo de fenómenos».

«Inicia con esto de hoy este período de precipitaciones, con mejoramientos temporarios. El viernes y sábado va a haber lluvias y lloviznas, no tormentas, en una importante franja central del país, el norte de La Patagonia y las provincias del noroeste», agregó.

Barrera estimó que una vez terminado este proceso como mínimo hayan caído entre 10 y 15 milímetros en algunos lugares, y entre 30 y 40 mm, en otros

Compartir esta noticia

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here