Redacción Alta Gracia– Intendentes de localidades del interior provincial participaron de un encuentro don el Ministro de Gobierno, Carlos Massei y el Secretario de Transporte Gabriel Bermúdez. La pérdida será millonaria a partir del próximo año por lo que se analiza ampliar la base del los boletos Social y Social Cordobés.

La reunión fue entre los lntendentes del interior de la Provincia de Córdoba con servicios urbanos de transporte; Facundo Torres de Alta Gracia, Ignacio García Aresca de San Francisco, Juan Manuel Llamosas de Río Cuarto, Martín Gill de Villa María, Esteban Avilés de Villa Carlos Paz y Juan Carlos Scotto Secretario de Asuntos Municipales e Institucionales con el Ministro de Gobierno Carlos Massei y el Secretario de Transporte de la Provincia Gabriel Bermúdez.

El motivo de la misma fue para analizar la situación del transporte en vista a las medidas adoptadas por Nación respecto de los subsidios y la incesante suba de costos de los insumos de este servicio esencial.

El Secretario de Transporte, Bermúdez declaró que «nuestra principal preocupación es garantizar la sustentabilidad del transporte urbano, y que siga siendo accesible para los usuarios de todas las ciudades. Cada vecino que deja de usar el colectivo por los costos es una gran pérdida»

Desde el matutino La Voz del Interior, informan por otra parte que desde el 1° de enero de 2019, el Gobierno provincial se hará cargo de una parte de los subsidios que el Estado nacional dejará de aplicar al transporte público. Aplicará un nuevo esquema en el que se dejará de subsidiar la oferta y se enfocará en la demanda.

El secretario de Transporte provincial, Gabriel Bermúdez, confirmó ayer que desde principios del año que viene se perderán los aportes nacionales del Sistema Integrado de Transporte Automotor (Sistau) y las Compensaciones Complementarias Provinciales (CCP). Este año sumaron 2.600 millones de pesos.  Se ampliará la base de beneficiarios de los boletos Obrero Social y Social Cordobés. También se depurarán el BOS y el BAM.

Compartir esta noticia

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here