Comunicado de prensa- En la tarde del viernes 18 de agosto las familias, alumnos y docentes de tercero y cuarto grado del Instituto Manuel de Falla se reunieron para presentar el séptimo volumen de la Colección Amor y

Recuerdos. Consultado el profesor Juan Bonino, uno de los docentes impulsores de la idea señaló que la propuesta ha resultado un éxito de participación, pero, sobre todo, ha sido un hermoso ejercicio de reconocimiento hacia una de las personas más especiales de nuestras vidas que es la mamá, sin dejar de lado la posibilidad que los niños también dejen su mensaje hacia su papá.

También son partícipes de la propuesta los docentes Karina Moreno, Florencia Silva y Analía Sosa quienes formularon una excelente propuesta de presentación donde los alumnos cantaron su homenaje a mamá recordando al tucumano Palito Ortega interpretando la Sonrisa de Mamá. También formaron parte de ese homenaje los alumnos de dos academias locales que deleitaron a los presentes con su danza.

“Escribir… una y mil veces…” expresó el Director del Instituto Manuel de Falla, Prof. Mgter. Francisco Caligiuri, quien también agregó “Escribir nos ayuda a impulsar nuestra creatividad porque el poder hacerlo ya es un hecho creativo, que nos ayuda a imaginar, a soñar, a expresarnos mejor, a buscar nuevas soluciones y nuevas ideas.

También nos ayuda a poder expresar nuestras emociones y sentimientos y a veces hasta nos permite reír y llorar, una y otra vez y a recordar esos momentos en cada lectura y relectura que hagamos, más aún cuando hablamos desde nuestros sentimientos hacia la persona más querida…”

En el momento de la presentación y entrega de los libros fue muy esperado y posibilitó que las madres acompañen a los alumnos en ese importante momento.

El encuentro finalizó con un brindis por el día y el renovado éxito de la presentación.

Compartir esta noticia

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here