Redacción Alta Gracia- En el marco de la movilización federal en Alta Gracia distintas instituciones marcharán para visibilizar la difícil situación en la que se encuentra el sector. Viernes 26 de junio a las 10 horas desde el Crucero.

A través de un comunicado de prensa, informaron que la movilización será en conjunto con el transporte vinculado a la discapacidad, profesionales y familias.

Nos encontraremos junto a transportes, profesionales y familias el día VIERNES 26/6 a las 10:00hs en el CRUCERO DE ALTA GRACIA para recorrer la ciudad haciendo visibilizar nuestra lucha en autos y tomando todas las medidas de resguardo de salud vigentes.

El recorrido será: Avda. Libertador, Avda. Belgrano hasta rotonda de calle Sarmiento, luego bajaremos por calle España, Plaza Mitre y rotonda Monumento General San Martin para subir nuevamente por Avda. Belgrano y desconcentrarnos en el Reloj Publico de nuestra ciudad.

La movilización organizada se suma a otras medidas tomadas a nivel provincial y nacional tales como marchas organizadas en diferentes puntos del país, links de adhesión y firma para hacer llegar nota a los responsables de resolver la situación (el miércoles 24/06 la Dra. Gabriela Barrios recibirá a un grupo de padres que apoyan el reclamo y que le entregarán el certificado de Change.org en el cual constan las 34411 firmas que se juntaron para reclamar que Superintendencia de Servicios de Salud (SSS) agilice el pago de las prestaciones.

Específicamente en Alta Gracia hemos unido fuerzas las Instituciones que trabajamos con personas con discapacidad (junto a familias y transportistas) ya que somos responsables de cubrir las prestaciones de rehabilitación, apoyo a la inclusión, centros de día, centros educativos terapéuticos, hogares nucleando entre todas las instituciones, a una población de más de 1500 personas con discapacidad (abarcando Alta Gracia y zonas aledañas).

Básicamente, el reclamo consiste en los siguientes puntos:

  • Las personas en situación de discapacidad sufren trámites burocráticos y extensos tiempos de espera para el otorgamiento de medicación, órtesis y prótesis que necesitan con urgencia y que llegan a tardar meses y hasta años en ser cubiertas.
  • Demora en el pago de hasta 7 y 8 meses de algunas prestaciones a Instituciones que trabajamos con personas con discapacidad. Específicamente, hay obras sociales y programas de cobertura, que nos adeudan meses trabajados en octubre 2019.
  • Falta de actualización de los nomencladores y falta de ajuste a los valores vigentes de algunas obras sociales que pagan un monto mucho menor a lo mínimo ético estipulado.
  • Específicamente en el marco del COVID19 hemos continuado efectuando las prestaciones a través de formatos de teleasistencia tal como las resoluciones de SSS lo indican y muchas obras sociales reclaman documentación respaldatoria de dicho trabajo que no está indicada por SSS y en muchos casos van y vienen con pedidos que lo único que logran es prolongar autorizaciones y extender los plazos de pago.
  • A la fecha se nos adeuda parte de lo trabajado en 2019 y sólo muy pocas obras sociales han respondido sobre lo trabajado en 2020.
Compartir esta noticia

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here