Por Claudia Moreno- Este miércoles el Concejo Deliberante de la ciudad de Alta Gracia dio ingreso a varios proyectos que fueron girados a diferentes comisiones. Uno de ellos es un pedido de informes de los concejales de la oposición sobre loteo ubicado en la zona norte de la ciudad. Quieren saber, entre otras cosas, qué medidas se tomarán con el gasoducto de aproximación que pasará por la vereda de los futuros frentistas.
La sesión ordinaria del Concejo contó con varios proyectos presentados desde la bancada opositora (UCR y Encuentro por Alta Gracia) y despachos de comisiones. En este sentido, la Comisión de Hacienda presidida por Maximiliano Caminada resolvió enviar a la Asesoría Letrada los treinta expedientes que serán sometidos a expropiación para que aquella emita dictamen sobre la situación en general de algunos de ellos y otros sobre los títulos de propiedad.
En relación al pedido de informes del loteo, fue el concejal radical Leandro Morer quien tomó la palabra recordando a sus colegas que el año pasado se solicitó al Ejecutivo información sobre el avance del mismo, sobre las obras de infraestructura y sobre la publicidad que la empresa estaba realizando.
En diálogo con REDACCIÓN ALTA GRACIA Morer explicó que esta vez se solicita información sobre los estudios de impacto ambiental que deberían tener aprobado y la especial atención sobre el gasoducto de aproximación que pasará por las veredas de los futuros frentistas.
“En visita personal que hicimos en el lugar vemos que el gasoducto de aproximación se encuentra en vereda de las futuras manzanas. Por eso surge la urgencia de pedir nuevamente informes y como es costumbre del oficialismo no aprobar ningún pedido de informes, solicitamos a la Secretaría Legislativa que en el lapso de 72 horas nos remitan todos los expedientes que están dando vueltas en cuanto a esta habilitación”- dijo el edil y agregó – “Hay una negativa del oficialismo de aprobar los pedidos de informes. Quieren esconder la información. Sólo queremos que se controle este loteo que está avanzando, que próximamente tendremos nuevos vecinos y no sabemos si todos los estudios están aprobados”
En agosto de 2014 Morer también se cuestionó que la empresa que comercializa estos lotes no se ajusta a la verdad cuando promociona servicios como agua potable, cloacas y gas natural. En aquella oportunidad nos decía: “La información para la venta tiene que ser verídica. Se están vendiendo lotes con los servicios de gas, cloacas y agua potable y tales obras ni siquiera existen. Estuve allí y pude ver que no hay tales servicios. Entonces si este emprendimiento fue beneficiado con una ordenanza por unanimidad, queremos saber si el Estado está haciendo los controles que correspondenVer la nota de archivo
En este sentido y en relación a la obra del  gasoducto de aproximación que pasará por el frente de las manzanas del nuevo loteo, Morer expresó sentirse enojado porque “ante la promesa de este gobierno sobre la habilitación de más bocas de gas natural en los barrios, más allá del Barrio Liniers, el resto de la ciudad sigue como hace años. Ahora vemos que un barrio nuevo ya tenga garantizado este servicio cuando muchos vecinos todavía no pueden acceder me parece penoso e incluso una falta de respeto”

Foto: Archivo RAG

Compartir esta noticia

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here