Redacción Alta Gracia- Hoy, jueves 18 de julio a las 18 horas, los vecinos del sector fueron convocados por la policía a una reunión en la Comisaria de la ciudad, en calle España 112.

Los habitantes de uno de los barrios más grandes y populosos de Alta Gracia esperan conseguir respuesta a su pedido de mayor seguridad en la zona, debido a los constantes robos.

El miércoles 17, estuvieron presentes en la sesión del Concejo Deliberante y les pidieron a los ediles que trabajen por el pueblo y busquen una solución. Entre las opciones que se barajaron, plantearon que las alarmas comunitarias no funcionan y afirmaron que las cámaras de seguridad tampoco estaban funcionando. Según ellos, los índices delictivos no bajaron, enfrentándose a la concejal Cristina Roca, quien declaraba que si, que aún faltaban medidas, pero que las estadísticas habían descendido en las zonas donde se habían instalado las mismas.

CARTA QUE PRESENTARON:

Alta Gracia , 17 de julio de 2019
Concejo Deliberante
Ciudad de Alta Gracia
De nuestra mayor consideración;
Los abajo firmantes en representación de vecinos del Barrio Cámara, nos dirigimos a Uds. A los efectos de solicitar la implementación en forma mancomunada con organismos policiales y municipio de Estrategias de Prevención, Control Delictivo, dado a los numerosos hechos de inseguridad acaecidos en el barrio.
Cabe destacar que se ya se ha elevado con anterioridad, una petición del mismo tenor (fecha 1/08/2018), se realizaron reuniones con el municipio, fuerza policial, vecinos, y sin obtener resultados. Todos, mientras tanto, arbitramos las medidas de seguridad pertinentes (llamado al 101 ante merodeo, autos estacionados sospechosos, y solicitar vigilancia de hogares en el caso de no encontrarnos en el domicilio, grupo de wsp, etc.) sin encontrar resultados, ya que nuestras familias viven consternadas rogando no ser la próxima víctima y los victimarios, son totalmente identificados, ya que algunos son vecinos del lugar. Desde la departamental, se nos ha informado la implementación de medidas de seguridad, con un patrullaje continuo, el cual ningún vecino observa, como así la necesidad de luminarias que funcionen y mayor cantidad.
Le solicitamos, para tranquilidad de la zona, un trabajo en red, ciudadanos, fuerza policial, defensa civil y municipio, para el que estamos dispuestos a trabajar y colaborar en pos del bienestar comunitario, reflotando el Comité de Seguridad y todas las medidas pertinentes, ya que en nuestra Cartas Orgánica Municipal, cita:
Art. 44: El Estado Municipal promueve la seguridad y protección de los vecinos, organiza y
coordina la Defensa Civil a través de un Comité de Emergencias para la prevención y auxilio en
situaciones de catástrofe o emergencia pública. La ordenanza establece la integración y
atribuciones del mismo.
CAPÍTULO II
Defensoría del Vecino
Art.121: El Concejo Deliberante creará la Defensoría del Vecino, la que debe tener plena
autonomía funcional.
Tiene a su cargo la defensa de los derechos comunitarios, garantías e intereses concretos y
difusos de los vecinos y de la comunidad.

Sin otro particular y aguardando una respuesta satisfactoria, lo saludan att. vecinos que aguardamos poder elegir en los próximos comicios a políticos que nos den tranquilidad y seguridad, para poder gozar de nuestros plenos derechos como ciudadanos.

Compartir esta noticia

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here