Redacción Alta Gracia- El acto de reinauguración de la escuela se desarrolló el mediodía del lunes 3 de abril, con la presencia de autoridades municipales, ex autoridades de la primaria Presidente Yrigoyen-que antes funcionaba allí-, vecinos y comunidad educativa. Cabe recordar que este lugar fue cedido por la Municipalidad de Alta Gracia a la Fundación Effetá.

La primaria Padre Viera comenzó las clases en su nivel inicial con dos salitas: una de 4 y otra de 5 años, con treinta alumnos cada una, que provienen de toda la ciudad de Alta Gracia, incluso de Anisacate. Las mismas funcionarán en el turno tarde y albergan principalmente alumnos de sectores vulnerables. Del acto participaron las autoridades municipales, alumnos, padres, vecinos, y ex autoridades de la Escuela Presidente Yrigoyen, como la Directora Yolanda Guardabassi. El evento se llevó a cabo a las 14 de hoy, en la puerta de la entidad educativa.

Pablo Massini, presidente de la entidad -fundadora de la secundaria y ahora de la primaria Padre Viera- manifestó a REDACCIÓN ALTA GRACIA que esta inauguración fue

«muy linda, algo deseado por mucho tiempo»

DE CLASES DE APOYO A UNA PRIMARIA

Relató que este trayecto empezó un tiempo atrás, con las clases de apoyo que daban desde la Fundación Effetá en Banfield, y trabajando allí se dieron cuenta de que el sector necesitaba una primaria, para que los niños estuvieran mejor armados en contenido para comenzar la secundaria.

Uno de los integrantes de la institución les donó un lote en cercanías a Maestranza, para construir su propio edificio en el periodo de diez años.

«Luego surgió la posibilidad de usar este lugar muy querido por el barrio, nos sorprendió la cabida que le dieron los vecinos» contó Massini.

Realizaron las gestiones con la municipalidad y se firmó un comodato por diez años, para que Effetá utilizara la edificación para su primaria Padre Viera. Se arreglaron los baños y año a año se irán realizando las mejoras correspondientes.

 

Fotos 1 y 2: Gentileza Hilda Torres

Foto 3: Archivo RAG

Compartir esta noticia

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here