Redacción Alta Gracia- Durante el viernes se prevé en Alta Gracia, cielo nublado y parcialmente nublado, lluvias pasado el mediodía. Para el sábado tormentas y el descenso de temperatura llegará el domingo. 

SÁBADO LLUVIAS Y TORMENTAS GENERALIZADA:

Este sábado se concentrara lluvias de mayor cobertura,  con lluvias generalizadas proponen tormentas bastantes más copiosas para córdoba por el pasaje de un frente frio dará lugar lluvias y tormentas de variada intensidad de variada intensidad algunas que podrían ser localmente intensas con abundante caída de agua y  probabilidad de granizo con ráfagas del viento al sector sur ( 30 Km. con ráfagas de 50 Km.) , este frente frío, en combinación con aire caído, muy húmedo e inestable alojado sobre el área central,  será determinante para generar sistemas de lluvias que atravesarán al territorio de sur a norte.

Las lluvias y tormentas comenzaran  a partir de la madrugada del sábado hasta la noche del sábado 13, principal actividad entre las 6hs y las 16hs del sábado,  este sistema de mal tiempo con acumulados de 30 a 70 mm que se va prolongar durante todo el día con algún mejoramiento temporario a última hora del día, con temperatura baja por el viento del sur ( 24° Máxima )

DOMINGO  Rápidamente mejorarían las condiciones del tiempo con nubosidad en disminución y vientos del sector sudeste con descenso de las temperaturas. Sin lluvia en la tarde/noche  (se interpondría un sistema de alta presión post frontal, o sea, un anticiclón por detrás el esperado avance del frente frío.

LUNES Se prevé buena insolación con temperaturas en ascenso.

Compartir esta noticia

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here