Cadena 3- Trabajan más de 150 bomberos. Desde Defensa Civil alertaron que el riesgo será máximo durante este martes. Investigan si fueron intencionales.

Más de 150 bomberos combaten dos focos de incendio en Valle Hermoso y Bialet Massé, en la provincia de Córdoba, en la mañana de este martes, según confirmó a Cadena 3 el director de Defensa Civil de la Provincia, Diego Concha.

Uno de los focos activos es el de Valle Hermoso, cercano a la  zona de Casagrande. “Ayer (lunes) se trabajó con 60 efectivos de bomberos y dos aviones hidrantes y se trabajó durante toda la madrugada y está contenido en un 80%”, dijo.

El funcionario contó que el viento complica la actividad de los bomberos en tierra y alertó sobre el riesgo máximo de incendios durante este martes y miércoles.

En tanto, otro de los focos activos está en la zona cercana a la ciudad de Bialet Massé, donde este lunes los bomberos tuvieron que proteger viviendas y hay 80 bomberos trabajando

Por otra parte, la Justicia intenta determinar el origen de los focos. “Hay personal de la Brigada de Investigaciones de la Departamental Punilla trabajando y tomando testimonio de vecinos”, expresó Concha.

“El de Valle Hermoso es muy raro porque es un lugar donde no hay caminos, no hay tránsito”, acotó.

En tanto, cuatro bomberos tuvieron que ser asistidos por inhalación de humo en las últimas horas.           

Este lunes, el secretario de Gestión de Riesgos, Claudio Vignetta, había advertido que el foco en Valle Hermoso «está próximo al Camino del Cuadrado», con lo cual pidió precaución a los turistas en la zona.

El frente tiene 150 metros y las condiciones climáticas (las altas temperaturas como así el viento) dificultan el trabajo de los bomberos.

Concha precisó, en tanto, que el fuego iniciado en El Durazno -que estaba «próximo a Tanti»- ya se encuentra en guardia de cenizas, como así «otro en Santa María de Punilla donde por suerte se contuvo y ahora se mantiene la guardia».

El foco que se registró más temprano en Guanaco Boleado fue contenido.

Compartir esta noticia

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here