Prensa Gobierno de Córdoba- El incendio sigue activo en el departamento Tulumba, pero las condiciones climáticas han mejorado.

Trabajan 125 bomberos apoyados por tres aviones hidrantes. El ministro de Seguridad Alfonso Mosquera participó este mediodía de la reunión de la mesa coordinadora conformada para combatir el incendio en zona de San Pedro Norte, en el departamento Tulumba.

En el encuentro se actualizó la información sobre la situación y las medidas para combatir el fuego en ese sector de la provincia. Estuvieron presentes el secretario de Gestión de Riesgo Climático, Catástrofes y Protección Civil, Claudio Vignetta; la legisladora departamental de Tulumba, Iohana Carolina Argañaras; el intendente de San Pedro Norte, Adrián Garay; y representantes de las fuerzas de bomberos y del Plan Provincial de Manejo del Fuego.

El incendio continúa activo a la vera de la ruta 21, en el sector noroeste, con un frente de 500 metros, aproximadamente. Trabajan 125 bomberos de la agrupación serrana y de la Federación de Bomberos de Córdoba, con el apoyo de tres aviones hidrantes, además del personal del Plan Provincial de Manejo del Fuego y la secretaria de  Riesgo Climático, Catástrofes y Protección Civil. 

Las condiciones climáticas han sido desfavorables durante toda la semana. Ayer se constataron vientos de entre 70 y 80 km/h que complicaron el trabajo de los bomberos, aunque las ráfagas mermaron esta mañana. No obstante, se registraron vientos de hasta 40 km/h, con un promedio de entre 20 y 30 km/h.

Medidas de remediación social, productiva y ambiental

Por medio del Fondo Permanente para Situaciones de Desastre, la Provincia asiste a quienes se hayan visto afectados mediante subsidios en carácter de subsistencia familiar, y aportes para daños en bienes muebles y/o bienes inmuebles (viviendas familiares, comercios o cabañas de uso turístico).

Para ello, equipos técnicos integrados por Asistentes Sociales del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia como así también de los municipios afectados realizan el relevamiento correspondiente.

Compartir esta noticia

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here