Redacción Alta Gracia- Unas 50 personas de la comunidad Amatreya del Valle Buena Esperanza fueron evacuadas y se encuentran en la Colonia José María Paz. Relatan en primera persona lo vivido y esperan volver pronto a sus casas. Desde el Concejo Deliberante también se informó el trabajo de las distintas áreas. 

«Teníamos el fuego encima a las 7 de la tarde (del martes 22) y pedimos a nuestros hermanos de Alta Gracia que nos ayuden para llamar a los bomberos. Empezamos a mojar alrededor de las casas y proteger lo más que podíamos, tenemos muchas casas de madera. En cuanto llegó la policía y los bomberos nos dijeron que teníamos que desalojar. Tomamos un par de cosas y con sus vehículos nos empezaron a sacar del lugar», relata a este medio una de las daminficadas.

El foco ígneo aparentemente provenía del que estaba siendo sofocado en cercanías a Falda del Carmen. Unas 45 personas son las que continúan en la Colonia y el resto de la comunidad están con parientes.

«Nos informaron que el fuego no llegó a nuestras casas pero aún quedan focos activos por lo que debemos esperar quizá hasta la tarde de hoy. La verdad aquí nos están atendiendo muy bien, se nota la capacidad y la preparación que tienen considerando nuestra forma de alimentación que es diferente, son muy contenedores y contemplativos», expresó la mujer en relación al trabajo no sólo de Defensa Civil, sino también a Bomberos y al personal de la Colonia José María Paz.

Concejo Deliberante

Desde el cuerpo deliberante el viceintendente, Juan Manuel Saieg, comentó ante los ediles el trabajo que se vino realizando sobre todo en la zona del Falda del Carmen y sobre la evacuación de la comunidad Amatreya.

«Se han coordinado trabajos de evacuación y contención desde Ministerio de Gobierno, de Desarrollo Social, la Municipalidad, Bomberos y Policía. Se les proveyó alimentos y refrigerio en cuanto llegaron a Defensa Civil. Pasaron la noche las 45 personas en la Colonia, hay de todas las edades», dijo Saieg.

 

Compartir esta noticia
(Visto 167 veces. 1 visitas hoy)

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here