Redacción Alta Gracia- Los bomberos combaten un incendio en Malagüeño, donde trabajan 13 dotaciones, dos aviones hidrantes y 50 efectivos policiales. Este mediodía, se controló otro foco en San Carlos donde se quemaron 160 hectáreas. Y esta noche se apagó uno dentro de la ciudad, en Potrero de Loyola. El riesgo de incendio continúa siendo extremo.

Cerca de las 13 del viernes 18, se inició un foco ígneo en la zona de Cerro Mogotes,-donde se encuentran las antenas de repetidoras televisivas y telefónicas-. En el lugar se encuentran trabajando trece dotaciones, 50 efectivos, los aviones hidrantes del Plan Manejo del Fuego y personal del Ministerio de Gobierno.

El fuego tiene rumbo suroeste y su origen habría sido, aparentemente, un arco voltaico en las líneas de tensión.

CAMINO A SAN CARLOS

A la misma hora, sobre Ruta C-45, kilómetro 45, pasando el Camino a San Carlos, la patrulla policial observó un incendio en un campo de unas diez hectáreas.

La causa habría sido un desperfecto en un disco de una cosechadora. Se solicitó la colaboración de bomberos de Río Segundo y Alta Gracia, pero debido al fuerte viento, se propagó a los campos colindantes, quemando unas 160 hectáreas.

Gracias a la colaboración de gente del lugar, se pudo controlar mediante la utilización de tractores.

POTRERO DE LOYOLA

Antes de las 19, se inició un foco también dentro del predio ubicado entre barrio Touring Club y Sabattini. Se quemaron unas dos hectáreas y según fuentes policiales, se desconocen la causa de origen. Fue sofocado a las 21, y se estableció una guardia de cenizas en el sitio. Trabajaron aproximadamente unas cuatro dotaciones.

Foto destacada: Noelia Martín

Fotos 2 y 3: Departamental Santa María

Compartir esta noticia
(Visto 254 veces. 1 visitas hoy)

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here