Redacción Alta Gracia- Las conclusiones finales de las pericias realizadas en el lugar, determinaron que se trató de un accidente. Al no haberse cometido un delito, la justicia decidió archivar el caso.

Cabe recordar que en la madrugada del 14 de junio, se quemó casi totalmente una vivienda en Los Aromos y un Fiat Uno blanco, que se encontraba estacionado en el garage. Dentro de la morada se hallaba una pareja y su hijo adolescente, quienes fallecieron debido al siniestro.

«La investigación logró acreditar que el origen ígneo fue en esa salamandra y del incendio de gran parte de la vivienda y la muerte de los ocupantes. Por ese motivo se ordenó el archivo de las actuaciones al no resultar un hecho delictivo lo que aconteció» manifestó el fiscal Alejandro Peralta Otonello, cuya fiscalía investigaba la causa. «En definitiva; los Gabinetes Físico-Mecánico de Policía Judicial determinaron que por algún motivo saltó una chispa de la salamandra y con ello se prendió fuego a algún mueble o cortina y de allí se propagó al resto de la casa» agregó. Además se estableció que auto no tuvo participación-es decir el fuego no comenzó allí-.

En la causa colaboraron como testigos; vecinos, autoridades de la comuna de La Bolsa, la hermana de la víctima, -la cual tuvo un rol muy importante- y el funcionario judicial destacó el accionar de Policía Judicial.

Los fallecidos no vivían en el lugar, se habían mudado momentáneamente para llevar a cabo ciertas refacciones en su domicilio en Córdoba Capital. El hecho provocó una gran conmoción en toda la localidad y enlutó a la familia y  su entorno. Se trataba de Sergio Sesma, quien fuera asesor de Luis Juez en 2014, su esposa Nilda Farah-vicedirectora del Colegio Taborín- y su hijo de 18 años.

  • VER TAMBIÉN

#Incendiofatal : hay dos hipótesis, problemas en el sistema de calefacción o el vehículo

EL HECHO

El siniestro ocurrió en una casa ubicada en Tierra del Fuego y La Rioja, hoy a las 2 de madrugada. Bomberos voluntarios de Alta Gracia extinguieron el fuego y constataron la pérdida total de un Fiat Uno y tres cuerpos en el interior de la morada, dos hombres y una mujer.

Compartir esta noticia

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here