La Nueva Mañana- Trabajan en el lugar media decena de dotaciones de bomberos. El director de Defensa Civil de la provincia indicó que por ahora, «no representa riesgos para los poblados».

En Córdoba se mantiene activo un solo foco de incendio forestal y se ubica en Villa de Tulumba, en el norte de la provincia, donde trabajan media decena de dotaciones de bomberos.

El director de Defensa Civil de la provincia, Diego Concha, manifestó a la agencia Télam que luego de un arduo trabajo se logró el «control, y en algunos casos extinguir» más de una docena de focos de incendio que, en estos últimos días, se habían registrado en las zonas serranas de la provincia.

Asimismo detalló que el único foco activo se ubica en Villa Tulumba que, por ahora, «no representa riesgos para los poblados» y que se encuentran trabajando personal de los cuarteles de dotaciones de bomberos de las localidades de La Dormida, Sebastián Elcano, Quilino y Villa de Totoral.

Asimismo advirtió a la población que, en toda la provincia, está vigente el «riesgo extremo de incendios forestales» debido a las consecuencias climáticas, por las altas temperaturas, humedad muy baja y fuertes vientos.

Compartir esta noticia

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here