En la tarde noche del viernes 5 de diciembre quedo formalmente inaugurado el Pavimento de calle Catamarca y la Puesta en Valor del Puente del Ancla que fue bautizada con el nombre de “Antonio Sánchez” vecino destacado de nuestra ciudad muy apreciado por el barrio, sino un destacado referente político social y delegado gremial de SMATA de Alta Gracia.

Del acto participaron el Ministro de Gobierno y Seguridad de la Provincia de Córdoba, Dr Walter Saieg, Ministro de Infraestructura, Ing. Hugo Testa, el Intendente Municipal Dr. Facundo Torres, junto a familiares de Antonio Sanchez y una gran cantidad de vecinos de Alta Gracia.

Esta es una importante obra perteneciente al Plan de Pavimentación Urbana encarado por esta gestión y que se están realizando en los diferentes accesos de la ciudad, en este caso se trata del Acceso Sur, que es la salida hacia el camino que va a la Paisanita, por calle Catamarca, recientemente pavimentada, además de ser la principal vía para ingresar a barrio Liniers.

La presente obra consistió en la pavimentación de las calles Cervantes, San Jerónimo, Elías López y Catamarca, además contempló la ampliación de la rotonda.

La obra comprendió dos etapas, la primera fue la ejecución de cordones cuneta y badenes de hormigón; y carpeta asfáltica en las calles anteriormente mencionadas; y la segunda con la ejecución de pavimento articulado con molones de hormigón en el sector de la rotonda.

Cabe aclarar que en el sector de rotonda El Ancla se debieron realizar drenes con el fin de encausar el agua generada por vertientes que resurgieron a raíz de las importantes lluvias caídas a principio de año.

Además, todo el sector fue reforestado con árboles de especies autóctonas, acompañando el parquizado de espacios verdes afectados y se instalaron luminarias nuevas en todo el sector, para así completar una obra, que era de vital importancia para nuestra ciudad de Alta Gracia, logrando un acceso fluido de turistas y vecinos desde el valle de Paravachasca, tanto al casco histórico de la ciudad, como a lugares de esparcimiento, Parque García Lorca y Costanera del Arroyo, como así también a los Museos Dubois y Manuel de Falla.-

Una obra más, que beneficiará a una gran cantidad de vecinos y visitantes que gustan disfrutar de la costanera del arroyo de nuestra ciudad.

Fuente: Municipalidad de Alta Gracia

Compartir esta noticia

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here