Por María Luz Cortez. El gobernador José Manuel De La Sota, los ministros de Gobierno, Walter Saieg y de Infraestructura Hugo Testa, entre otros, inauguraron el intercambiador que da acceso al autódromo “Oscar Cabalén” sobre autovía ruta 5 “Atilio López” en localidad de Santa Ana, a diez kilómetros de Alta Gracia.  Participaron, además, el intendente de Alta Gracia Facundo Torres y el de Villa Parque Santa Ana  José Luis Becker. Cabe señalar que la obra se llama “Pirín” Gradassi que era un reconocido corredor de autos del Turismo Carretera. “Se destacó siempre por ser un ser gran corredor y por su caballerosidad deportiva. Después tantos años que el TC no llega a Córdoba, es importante que lo recibamos con un nombre como es el de un gran piloto”, destacó De la Sota.

El acto se llevó adelante en el ingreso al autódromo tradicional circuito de la provincia de Córdoba, donde el próximo fin de semana se desarrollará la novena fecha del Turismo Carretera después de una ausencia de 25 años. «Para nosotros es un honor y la familia ya ha aceptado que el puente de ingreso al autódromo  Cabalén se llame Pirín Gradassi», explicó el gobernador De La Sota.

La obra consistió en la construcción del intercambiador que da acceso al autódromo “Oscar Cabalén” sobre autovía ruta 5 “Atilio López”, en cercanías de la ciudad de Alta Gracia. Desde la Municipalidad informaron que el significativo tránsito vehicular de la autovía, del orden de los diez mil vehículos diarios y con una tasa de crecimiento que se sitúa por sobre el tres por ¿ciento, generó la necesidad de dotar a la misma de una mayor capacidad y mejores niveles de servicio así como de mejorar las intersecciones con el objeto de garantizar la seguridad de los usuarios, del Autódromo.

Los trabajos consistieron en la duplicación de la calzada principal  existente, disponiendo de un perfil tipo compuesto por dos calzadas de 7,30 mts, separadas por una mediana de 11 metros y cantero central de tres metros en la zona urbana, con banquinas exteriores de tres metros.

Compartir esta noticia

Comentarios

comentarios

1 Comentario

  1. Mi tío Pirin un grande compartí con él y mis tíos todo ese cariño por los fierros en el taller de Castro Barros y con todos los que te recordamos
    Tu sobrino pelao Prada mines el peruano

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here