Este miércoles se inauguraron las obras del Canal Ferroviario. Se trata de una obra integral para recuperación de todo el sector del Ferrocarril, comprendido entre la Avenida del Libertador y calle Malvinas Argentinas. Presidieron el acto inaugural, el Ministro de Gobierno, Walter Saieg, el intendente Facundo Torres, concejales y funcionarios del Ejecutivo
El objetivo principal de la obra, fue realizar el saneamiento del Canal Ferroviario, que incluyó rectificación y ensanche de la sección del canal, eliminación de malezas y escombros, permitiendo un adecuado escurrimiento de las aguas pluviales y la estabilización de sus muros, asegurando la firmeza de las construcciones aledañas.

Con el objetivo de recuperar esta área como lugar de esparcimiento, se construyó una ciclo vía de comunicación entre ambas arterias, se colocaron bancos y se iluminó con equipos de última generación y adecuada potencia, brindando la correspondiente seguridad nocturna al paseo.

En forma complementaria y con el objetivo de integración del sector, se construyó un paso peatonal, sobre la calle Reconquista, con el fin de comunicar el Barrio Caferatta, logrando un acceso al paseo y una rápida conexión con el área central.

La inversión total alcanza los: $ 2.850.000.

Esta obra, además de recuperar un espacio verde en pleno centro para el disfrute de los vecinos y turistas, favorecerá el desagüe de gran cantidad de barrios de nuestra ciudad en épocas de lluvias intensas.

Una obra que no luce como otras que están más a la vista de todos, pero que no dejan de ser importantes para mejorar la calidad de vida de los vecinos de nuestra ciudad.

Compartir esta noticia

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here