Redacción Alta Gracia- Este martes se inauguró la muestra que estará en el Hall del Colegio Nacional de Alta Gracia hasta el 12 de junio. La misma surgió como iniciativa del candidato a intendente por el Frente para la Victoria, Mauricio Geremía, al entender que se censuró un mural realizado en una de las paredes del colegio y que está relacionada con la estafa de Papel Prensa. 

Cabe recordar que a mediados de abril de este año, se comenzó con una campaña de limpieza de paredes y murales que estuvieran relacionadas con partidos políticos o propaganda proselitista. Sin embargo, lo que se entendió como una «limpieza general» sólo abarcó al mural y no a la pared completa.

Es por ello que para Geremía este hecho se trató de un acto de censura por el mensaje del mural que se refería a Papel Prensa. «Decidimos no renunciar a la batalla cultural y empezamos a Gestionar esta actividad, que es una muestra de la Secretaría de Derechos Humanos», explica el dirigente en su cuenta de facebook y al ser consultado por este medio, agregó que se sumó a la propuesta docentes, alumnos y el Centro de Estudiantes del Colegio Nacional.

«Entendimos que la censura con la excusa de la ciudad limpia,tapando solo el mural y dejando sucio a ambos lados tenía la intención de borrar una parte de nuestra historia que queremos que siga instalada en la memoria colectiva para que no se vuelvan a repetir, principalmente en nuestros jóvenes.

La muestra trata sobre 10 historias ambientadas en diferentes etapas históricas que hablan del compromiso, la valentía y el coraje de la juventud en su participación en los procesos históricos de la Argentina, reforzando la identidad, el sentido de pertenencia y los valores para seguir construyendo una Patria libre,justa y soberana»

Compartir esta noticia

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here